7 ventajas de los Programas de Fidelización

Estos son los beneficios más importantes que te puede aportar un Programa de Fidelización:

- Aumentan tus ingresos

Hay miles de investigaciones que comprueban la relación entre la lealtad de una clientela y el aumento de los ingresos de un negocio.

El principio Pareto, desarrollado por el reconocido economista Vilfredo Pareto, nos dice que el 20% de tu clientela provee el 80% de tus ingresos. Otras investigaciones indican que aumentar la retención de tus clientes un 5% siempre resulta en un aumento de entre el 25% y 100% de tus ventas.

Un programa de fidelización, entre sus muchos beneficios, te permite retener aquellos clientes que contribuyen más a tu negocio. ¡Son estos clientes que le dan vida financiera a tu empresa!

- Disminuyen tus costes operativos

Tus clientes recurrentes no solo te aseguran un flujo constante de dinero; también te proveen tu mayor fuente de crecimiento de ingresos.

Tan pronto mejoras la recurrencia de tus clientes, provees más estabilidad a tu flujo de capital, y, con el tiempo, tu ingreso aumenta de forma constante, dado a la lealtad de tus clientes.

Si aumentas tus ingresos, pero mantienes constante tus costes operativos, el flujo de clientes recurrentes automaticamente baja el coste marginal de producción. ¿A quién no le gusta bajar el coste de su negocio? Resulta que un programa de fidelización puede ser la solución para incrementar las ganancias de tu empresa a largo plazo.

- Aumenta la lealtad de tus empleados

Cuando el programa de fidelización comience a atraer a tus clientes más valiosos y recurrentes, tus empleados comenzarán a establecer conexiones significativas con aquellos clientes. También comenzarán a notar el aumento en la actividad diaria del negocio. Estas dos cosas mejoraran la experiencia de trabajo de tus empleados, lo cual, a su vez, incrementará el nivel de compromiso y la satisfacción de tus empleados.

Con empleados satisfechos y comprometidos, aumentas la calidad de tu producto y la experiencia de compra de tus clientes, elementos cruciales para el crecimiento de tu negocio.

- Aprendes más sobre tus clientes

El entendimiento de tu clientela es de los elementos más importantes de un exitoso negocio. Un programa de fidelización es de las maneras más fáciles y eficientes para desarrollar una base de datos fiable que pueda guiar tus decisiones de negocio.

Con un programa digitalizado de fidelización, crearás una base de datos que te permitirá adoptar un entendimiento detallado sobre los productos que tus clientes valoran más, los que no valoran tanto, los horarios más populares y los segmentos que contribuyen más a tu empresa.

Con un flujo constante de datos fiables, puedes también identificar cuándo el comportamiento de tu clientela comienza a alterarse, permitiendote iterar tu modelo de negocio a tiempo.

- Mejoras la comunicación con tus clientes

Si tienes un producto, una promoción o una experiencia nueva que deseas lanzar, es crucial poder comunicárselo a tus clientes más leales.

El mundo del SMS se considera una de las maneras más efectivas de promover tus ofertas en el siglo XXI. Mientras uno no abuse de su uso, es uno de los canales más prometedores en el mundo del marketing digital.

Un programa de fidelización permite establecer un canal de comunicación directo y eficiente con tus clientes a través de SMS, para que tu nueva oferta/producto no caiga en saco roto.

Con un programa de fidelización digital, puedes enviar SMS a tus clientes más recurrentes, asegurandote de que tus consumidores más valiosos se enteren de tus nuevos productos.

- Es más barato que conseguir clientes nuevos

En el mundo de negocios, se conoce que la adquisición de nuevos clientes puede ser hasta 6X más caro que la retención de clientes recurrentes, quienes, igualmente, tienden a gastar más en tu negocio que clientes nuevos.

Por esto mismo nacieron los programas de fidelización, que permiten que destines tu capital de forma eficiente. Financieramente es más sabio invertir tu dinero en clientes recurrentes que en posibles clientes.

- Atraes nuevos clientes de forma orgánica

Aunque mantener tus clientes es más importante que conseguir nuevos clientes, si buscas crecer tu empresa, tendrás que enfocar tus energías en aumentar tu clientela. Pero, aunque podria sonar contraintuitivo, redoblar los esfuerzos en tus clientes recurrentes puede ser la forma más inteligente de atraer nuevos clientes.

La comunicacion boca-a-boca es la herramienta más valiosa para aumentar tu negocio. Si tu clientela recurrente está satisfecha, siendo remunerados constantemente por su lealtad, le harán saber a sus amistades cuánto les encanta comprar tus servicios o productos y no tardará mucho tiempo en que sus amigos te visiten.

Está claro que los beneficios que trae un programa de fidelización pueden ser la solución para crecer el éxito de tu negocio.

En Stampy, nos apasiona ayudar a que mejores tu relación con tus clientes. ¡Es la mejor manera para mejorar tu empresa!